Abrimos temporada 2016 con un pódium en Silverstone

12512428_1297933420223299_7992876134327836369_n

Volvemos al Britcar tras nuestra ausencia. Nos fuimos enfadados y tras el cambio de dueño y promesas de que se arreglarían las cosas que funcionaron más decidimos volver al Britcar con el Mosler.

12512428_1297933420223299_7992876134327836369_n

Britcar en 2016 parece ser que vuelve a ser lo que fue, con una buena parrilla de estupendos coches y pilotos que van o vienen de Campeonatos y carreras internacionales. Este año la inscripción era impresionante, con coches de última generación como los Ferrari GT3, Porsche R, Audi R8LM, Renault RS01, Lambo GT3, BMWGT3, Ginettas, Ultima GTR… vamos que el Mosler lejos de ser el favorito, pasa a ser un coche ya desfasado. En el apartado de Pilotos el nivel tampoco se quedaba corto, con nombres como Wilcox, Greenshal, Geddie, Moore, Mowlem, Lokie… Vamos, que esperábamos un fin de semana duro.

168

Llegamos a Inglaterra sin expectativas concretas, solo con la intención de hacer el mejor trabajo posible y esperando un resultado realista entre los 5-7 primeros. El coche desde el primer momento se comportó perfectamente, con Manuel encontrándose a gusto en el coche. Llevaba 5 meses sin rodar en el Mosler y su rápida adaptación era importante.

 

Los neumáticos 2016 nos dieron problemas a todos, ya que es un compuesto muy duro y es necesario adaptar la puesta a punto del coche a ellos, a lo que dedicamos el viernes entero.

 

Nos encantó ver como decenas de personas tanto del circuito, como rivales, como aficionados nos vinieron a dar la bienvenida alegrándose de que volviésemos a Inglaterra a correr. Es una pasada ver el cariño que nos tienen a nosotros y al Mosler, que entre tanto coche espectacular, se gana el cariño de la gente, siendo el coche raro, conducido por los españoles.

145Aprovechamos para hacer un poco de turismo, ya que tuvimos la suerte de que es esta ocasión nos acompañó la familia, lo que para mí es una alegría, no solo mi chica, sino JR que estuvo rondando por los boxes disfrutando de los coches.

 

El día de la carrera pasamos de primavera a invierno cerrado, con un diluvio y un viento inaguantable, pero esas condiciones puedes ser buenas para nosotros, pese a no tener ni control de tracción ni ABS.

 

El qualy resultó ser una sorpresa, ya que rondábamos los puestos de cabeza. La pista estaba secándose y me atreví a poner Sliks. Si lograba poner temperatura en ellos, me haría con la pole, al ser el único con sliks, pero solo tendría una vuelta. En la vuelta de calentamiento los forcé todo lo que pude, trompo incluido, pero notaba que empezaban a agarrar algo…

 

 

Me lancé a la vuelta e inmediatamente vi que lograríamos la pole, ya que necesitaba mejorar 1,5 segundos y eso lo logré solo en la primera curva!… pero… mi amigo Lockie, enemigo íntimo hizo de las suyas. Tras ponerse en la Pole, se quedó en pista rodando lento para estorbar a los demás. A sabiendas de que venía en vuelta de pole, se quedó despacio en la recta, y cuando llegué yo, me cerró obligándome a frenar y perder 5 segundos… y perdiendo la pole.

996699_1297933656889942_6860622724703527080_n

Por lo que se ve el amigo Lockie sigue queriendo “fiesta” y sigue sin escrúpulos, aunque en esta ocasión el karma se ocupó de él.

 

Manuel condujo bien, y con una actitud muy técnica podríamos luchar por un buen resultado si la suerte acompañaba.

La salida fue muy complicada, la pista estaba muy encharcada y mi intención era hacer una buena salida para quitarme de problemas. Al ponerse en verde el Mosler perdía tracción y me obligaba a defenderme en vez de atacar pero… Lockie hacía acuaplaning y tenía un gran golpe en la salida. El Karma no le dejó disfrutar de su sucia pole.

 

Intentando no desconcentrarme, me puse manos a la obra. En la primera vuelta me pasó el McLaren de Geddie y estábamos los 3 primeros rodando seguidos. De repente en una confusión con una bandera amarilla los dos primeros de distraían y aproveché para ponerme líder. Una maniobra rara por la que tuve que dar explicaciones luego en dirección de carrera, pero sin consecuencias. Desde ese punto solo tirar para liderar el resto de carrera, pero no sin dificultades, ya que el coche tenía demasiado freno atrás y bloqueaba mucho. Además el limpia funcionaba solo a veces, siendo muy difícil ver en algunas ocasiones.

12472371_1297933430223298_1777743808467718155_n

Tras la primera hora le entregué el coche a Manuel, temeroso de la dificultad que le esperaba. Las indicaciones fueron claras, cuidado con los frenos, aguanta en la pista sin salirte y no te preocupes por el ritmo. No le comenté nada del limpia… pero da igual, ya que sabía que lo averiguaría solo.

Manuel se adaptó bien y mantuvo un ritmo seguro. En un momento dado el cuarto nos alcanzaba, y le pedí a Manuel que bajase los tiempos, lo que hizo inmediatamente protegiendo así el tercer lugar. La carrera no terminó, ya que el cielo se abrió inundando el circuito, terminando con bandera roja. La pista estaba tan mal que Manuel tuvo serias dificultades para volver al box, ya que la pista no se veía, al punto de salirse de la pista volviendo al box a 20 por hora, por no saber dónde estaba la pista.

Ya terminado celebramos el pódium. Un pódium que me sabe a victoria, ya que este año no es nuestro sitio natural. Ha sido un pódium que sabe a victoria, ya que nos ha felicitado muchísima gente que ha visto la dificultad de lograrlo.

La anécdota es que no ha habido pódium, ya que con la tormenta se voló literalmente, dejando la ceremonia para la siguiente carrera, así que el trofeo nos lo dieron en el parque cerrado.

Agotados y felices volvemos a España con un trofeo inesperado, muy trabajado. Ya estamos deseando que llegue la siguiente carrera en Sneterton! A ver si logramos luchas por otro pódium.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>