Spa Supercar Challenge. p7 y p 14 en dos durísimas carreras

IMG_1040

Spa es el circuito favorito de casi todos los pilotos y es por eso que es la carrera más popular del Supercar Challenge con casi 60 coches en la parrilla. Ya sabemos que en este campeonato con un equipo pro-am como somos tenemos complicado llegar al podium, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo.


Manuel estaba muy muy fuerte, bajando su record en SPA en más de 5 segundos! lo que si se trasladaba a la carrera nos convertiría nos haría uno de los equipos pro-am mas competitivos. La competencia era más dura que en la primera cita en Zolder, con muchos más coches competitivos, pero la gran polémica vino de la inclusión del nuevo Renault R.S.01 que es un super GT nuevo del que no se sabe mucho aún. El coche resultó más de 8 segundos más rápido que el segundo coche de la parrilla, provocando el enfado de toda la parrilla y dejando claro que es un coche que no se puede admitir por ser de otra categoría. La organización lo admitió sin puntuar y si solo corría el piloto amateur… cosa que no hicieron en la segunda carrera que ganaron.

IMG_1056Nosotros a lo nuestro… el Qualy fue muy bien, rode en 21,9 lo que es mi record en SPA por mucho y por lo que he visto es el tiempo más rápido de Mosler allí, lo que me dejó muy feliz… pero en la posición 6 de la parrilla, asi es el Supercar Challenge. La estrategia correcta era que Manuel saliese lo que es una parrilla tan competitiva y grande suponía echarle un par, pero Manuel no lo dudó y lo hizo… y no solo lo hizo, sino que lo hizo muy bien manteniendo el coche en el top 10 en su stint. Me entregó el coche pudimos llegar al quinto puesto, lo que es para nosotros como una victoria, pero en la última vuelta el coche empezaba a fallar por falta de gasolina. Hicimos mal el calculo, por haber subido un poco las revoluciones del coche (Ya que tocaba el limitador en sexta a final de recta a 281 km/h). El coche se paraba en la última curva perdiendo posiciones y terminando séptimos y rescatado por un Honda CRV.

11390312_1113878515295458_7300653614478125149_n

Resumen de la primera carrera

Para la segunda carrera eramos muy optimistas. yo incluso soñaba con podium, ya que el coche lo habíamos mejorado y si Manuel y la suerta acompañaban podíamos hacer buenas cosas. La suerte no acompañó, ni nuestro trabajo. hicimos todo mal. manuel hacía un error en la primera vuelta y hacía un plano en las ruedas delanteras, lo que hacer que el coche sea inconducible, perdiendo un monton de tiempo y entregando el coche en el puesto 22 tras pasar un stint horrible metido entre coches más lentos intentándolo pasar y el pobre Manuel defendiéndose como podía con un coche con vibraciones terribles e inconducible. Finalmete entraba en boxes para cambio de piloto (Y neumáticos delanteros) y segunda sorpresa, el coche no tenía embrague con lo que no podíamos meter punto muerto y en consecuencia arrancar. Finalmente lo logramos y emnpezamos la remontada. No pudo ser salía un Safety y salia delante de mi, haciendome perder tecnicamente una vuelta y dejándonos in ninguna opcion en el puesto 14 donde terminamos.

 

IMG_1068
Desayuno con vistas
IMG_1050
la parrilla con casi 60 coches

En resumen un fin de semana precioso, volvemos muy contentos y satisfechos. lograr un resultado aqui es complicado y hemos tenido buenas carreras y buen ritmo, así que estamos muy contentos con el resultado.

Resumen de la segunda carrera

las emociones no terminaron ahí. en barajar con la mierda de compañia de Ryanair tuvimos un aterrizaje forzoso que nos hizo pasar los peores 5 minutos de nuestra vida; quien nos iba a decir que lo mas emocionante de correr contra 60 coches en Spa con un Mosler sería el vuelo… asi es la vida.

11427227_1112128762137100_5916568050443264709_n IMG_1020 11390320_1112128732137103_377925888610362142_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>