Supercar Challenge Zolder, Diversión sin premio

IMG_0527

11209654_1095261947157115_1317697157786237875_nCampeonato nuevo, circuito nuevo, ruedas nuevas y filosofía nueva, así nos fuimos para Zolder a disputar la primera y segunda carrera del  Supercar Challenge, un campeonato que nada tiene que ver con las carreras de resistencia que habíamos disputado hasta ahora Manuel Cintrano y Yo. Las diferencias son muchas, hay muchos coches, Los coches no siguen un reglamento, por lo que son bestias que hacen parecer el Mosler un coche medio, lo pilotos no son gentleman drivers, o pro-am, son la mayoría pilotos jóvenes  patrocinados, y los pocos equipos pro-am suelen tener un gran nivel y palmares… con todo esto por delante tenemos claro que nuestros objetivos son muy diferentes a los que teníamos en Britcar por ejemplo, donde ganar era el único objetivo, aquí de manera natural es “imposible” estar por delante del quinto puesto, que es nuestro objetivo.

 

10996665_1094707477212562_9089398181050330231_n11159949_1094707343879242_3466425166117809715_n

Para Manuel es un reto importante, meterle en un Cto. de este nivel y dureza es un paso adelante que tiene que afrontar, ya que los retos se multiplican.

IMG_0420
El trabajo del Sim dió sus frutos

 

la buena noticia fue que el Mosler se comportaba muy bien y tanto Manuel como yo nos adaptamos rápidamente al circuito con ayuda del trabajo del simulador y los tiempos no parecían tan alejados como esperábamos ante el plantel de rivales, Porsche GT3R, Volvos Siluetas, Viper GTE, Corvette GT3, Radicals V8, Mosler, Lambos…  Estabamos todos muy apretados en los tiempos, pero la cosa prometía.

 

 

 

 

 

 

El qualy fue lo que arruinó nuestro fin de semana, ya que el alternador se rompía dejándonos sin poder hacer un tiempo decente, lo que nos mandaba a el puesto 10 para la primera carrera y el 14 para la segunda.
IMG_0527Las carreras son a 1 hora con una parada en medio para cambiar de piloto para el que tenga que cambiar, el que no tiene que esperar el mismo tiempo, con lo que básicamente son carreras  de sprint, normalmente muy agresivas.

11221297_1095262140490429_334491977965474867_n

La salida de la primera carrera fue muy buena y enseguida estaba en contacto con el grupo que peleaba por la segunda posición (que luego seria primera por rotura del líder). Nos llegamos a colocar cuartos cuando un pinchazo nos hacía perder una vuelta, lo que en estas carreras es el fin. Manuel entró en la pista y mantuvo un buen ritmo (Aunque no llego a sus tiempos de libres) que nos hubiesen permitido ser alrededor de séptimos u octavos… aunque la posición final fue 17. Contentos con la tercera vuelta rápida en carrera nos preparamos para la segunda carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

11206978_1094707413879235_5277264486839661295_n

 

 

10422917_1095261893823787_4370407679711444995_n

La segunda carrera sería aún más difícil, ya que salíamos 14. Yo tomé la salida y disfruté una de las carreras más divertidas de mi carrera, conseguí remontar en pista desde el puesto 14 al 4º, que con paradas en boxes llegó a ser el segundo puesto!!! os dejo el vídeo resumen de la carrera. Todo parecía ir muy bien, aunque el Viper rompía el motor llenándolo todo de aceite, justo antes de el Stint de Manuel, dejándole al pobre un panorama de pista horrible y un consejo muy poco valioso al hacer el cambio de piloto “tío… haz lo que puedas, está todo lleno de aceite y si consigues no salirte ya será un logro” Coches fuera por todas partes y una imagen ridícula de los coches circulando por donde podían. Manuel se mantenía sexto, pero al pisar demasiado un piano por el aceite, se rompía un palier dejándonos fuera de carrera.

Pese a lo que pueda parecer, volvemos muy contentos, tenemos un nivel bueno para el cto. y lucharemos mucho a lo largo de este año. Logramos tiempos competitivos y aunque ganar no es una posibilidad, hacer ruido si que lo es… y pasarlo genial… y que Manuel suba de nivel, en fin, lo que es un buen plan para el 2015.

IMG_0520

Siguiente carrera SPA!!!!

Aquí vídeo de la carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>