Terceros en las 12 Hr de Mugello 2015

Toda una inolDSF_2301vidable experiencia ha sido correr las 12 hr de Mugello con el Ford V8 de Marc cars Australia. Estos coches brutales de 500 cv que compiten en Australia son de los más apetecibles para cualquier piloto, y cuando cerramos el acuerdo Manuel Cintrano y yo para poder estar en la carrera con el equipo Australiano que los hace correr en Europa, estábamos muy ilusionados.

Tras una época muy muy mala para mi, decidí tomarme esto con un punto de vista diferente y decidí que me acompañasen la la carrera mi chica y mi hijo, para darme un apoyo que me hace mucha falta, así que aprovechamos para hacer un poco de turismo lo que siempre se agradece mucho.

 

 

DSC_5789Llegamos  a la preciosa pista y alli estaban los impresionantes V8 imponentes, bueno ellos y los otros 73 coches. La carrera en su segunda edición ha sido todo un éxito y todos los equipos importantes de resitencia estaban allí. Corriamos en la categoría SP2, que pese a no ser la mas numerosa era muy competida. El coche debería estar detras de los Porsches cup y delante de los Ginettas, lo que es una situación muy bonita, ya que pasas peleando toda la carrera, con los 20 Porsches cuando los conducen los pilotos no pro´s, contra los de la categoría y mientras eso ocurre, los coches de categoría máxima (GT3) te doblan y tu doblas a todos los coches pequeños, es decir, no hay descanso.

IMG_9747  En los libres decubrimos el coche y Manuel y yo estábamos encantados, el coche era muy bonito de conducir, pero fácil, lo que te permitia atacar mucho y disfrutar de su maravillso sonido y posición de conducción. nuestros compañeros eran Ben Breselowsky (Un jóven y prometedor piloto Australiano) y James Kaye (Un famoso ex BTCC con muchísimo palmarés y DSF_1270experiencia) con lo que manuel y yo teníamos una responsabilidad alta de cara al equipo. El el coche gemelo y rival, estaban 3 Australianos muy experimentados que compiten habitualmente, con lo que la lucha sería muy cerrada entre nosotros y por ganar la categoría.

Manuel hizo un gran trabajo, actuó muy profesionalmente y cada vez que subió al coche mejoró su tiempo y su conducción, llegando a la carrera listo para hacer una buena carrera. Empezó Kaye, seguido de Manuel, la carrera era lo previsto, los dos V8 luchando a brazo partido entre ellos y contra un rapidísimo Audi TT alemán, Kaye entregó el coche a Manuel segundo por detrás del otro V8 y en el top 10 de la general, Manuel hizo un gran Stint y cerró tras 1,5 horas la distancia al otro coche, Breselowsky le seguía y se hacía con el liderato, entrando en el descanso… si descanso, en esta carrera se hacen 4 horas, se paran los coches en la parrilla toda la noche y se reanuda la carrera a las 9:00 de la mañana. Este Stint de reanudación me tocó a mi, un stint complicado por el frío.

 

DSC_7458

 

 

Mi Stint fue un verdadero placer, casi 2 horas de auténtico placer racing. luchando cuerpo a cuerpo con el Audi por el liderato, que me lo arrebató un par de veces, pero que logré recuperar, luchando entre Porsche cup y escuchando las llamaradas salir por los escapes laterales cuando reducía… realmente un placer. trsitemente mi stint acabó y entregue el coche líder y con una buena distancia, distancia que no perderíamos, pasando todos los demás pilotos y entrando en la última hora con una comfortable vuelta de ventaja y acercándonos al top 10.

Las carreras no son fáciles y esta no sería menos, una suspensión se partía dejándo a Kaye fuera de carrera y a nosotros con dos palmos de narices a 25 minutos del final, el coche perdió muchas vueltas, la victoria y el segundo, pero fue suficiente para terminar terceros.

IMG_9809IMG_9801

 

 

 

 

 

Una pena, pero asi son las cosas. El equipo quedó contento con nuestro trabajo, y nosotros con el suyo. espero que podamos hacer más carreras con ellos.

 

DSF_1948

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>