Victoria y DNF en Thruxton

13533113_297179450617444_6724269739861931506_n

Thruxton es el circuito que más temo, es peligroso y rápido y la verdad es que ya estoy mayor para estas cosas. Aún así nos enfrentamos al reto y “tiramos pá Thruxton”.

La peculiaridad del fin de semana fue que al no haber entrenamientos, nos inscribimos a una carrera del Sábado, que no es del Cto. aunque si la organizaba Britcar. como no podía ser de otra manera, el resto de competidores hicieron lo mismo. La charla era que la usaríamos como un entrenamiento, es decir, pararíamos a hacer ajustes en el coche, a descargar datos, no molestaríamos a nadie en la carrera… Y una mierda! cuando estábamos en parrilla, dijimos, “Y si hacemos la carrera para intentar ganarla?!” y dicho y hecho, 5 minutos después allí estábamos dándolo todo por intentar ganar la Britcar B pegándonos con los habituales.

La carrera fue dura, ya que Lockie estuvo haciendo de las suyas y bloqueando duramente. Un Lambo nuevo de Reiter (equipo oficial) estaba en la carrera con Dolby y Mustill. Esta vez no estaba el Renault RS01. La carrera fue una lucha cerrada entre el Lambo, el Ferrari GT3 de Lockie y Mason y nosotros. Manuel hizo un gran trabajo y nos colocó por delante del Ferrari y cerca del Lambo, hasta que el Lambo sufría un pinchazo y lográbamos la victoria en la Carrera “B”.

El Domindo para la carreraGrande, las cosas pintaban muy bien, Manuel bajaba sus tiempos del día anterior mucho y eso nos colocaba como favoritos para ganar… pero Thruxton no es así de simple. Manuel hacía la salida y estaba realizando un Stint muy bueno hasta que se hizo una salida de pista a 230 km/h que nos hizo perder un minuto (Pero que por suerte no nos hizo perder nada mas…) Manuel se repuso bien del susto y entregó el coche en un buen estado y posición. Yo hice el último stint de las 2 horas y tocaba por estrategia remontar. La carrera pintaba muy bien, y salvo el Audi R8 LM de Moore, nos veíamos capaces de alcanzar el segundo puesto. Cuando era opción muy realista a 5 minutos del final, un palier se rompía dejándonos fuera de carrera.

Volvemos de Thruxton contentos. El cto. no es una opción, por lo que no importa peder los puntos. Lo importante es que Manuel y yo nos hemos enfrentado a una carrera muy difícil y creo que hemos logrado muy buenos resultados, Manuel a nivel personal y nosotros como equipo, lo que es en realidad el motivo de competir.

La siguiente carrer será en Croft, y esperemos que Britcar mejore, porque hemos pasado de parrillas estupendas en Silverstone, a una parrilla muy pobre con 11 coches en Thruxton. Mientras tanto seguiremos luchando y trabajando con nuestro fiel Mosler y el estupendo equipo técnico de Neil Garner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>